Puede pagarla en el plazo de 15 días naturales en periodo voluntario. Transcurrido ese plazo se exigirá el importe en vía ejecutiva con los recargos e intereses correspondientes. Definitiva en vía administrativa, puede interponer Recurso de Reposición en el plazo de 1 mes desde la recepción de la resolución sancionadora, sin que esto paralice la […]
Leer más… from He recibido la resolución sancionadora de una multa, ¿qué puedo hacer?
Transcurrido el plazo de los 20 días, el procedimiento finaliza y podrá ejecutarse la sanción correspondiente al cabo de 30 días naturales contados desde que se recibió la denuncia, dicha ejecución implica el inicio de la vía de apremio, con la aplicación de los recargos, costas e intereses que correspondan. También la detracción de puntos […]
Leer más… from Si recibo una multa y no presento alegaciones, ni la pago, en el plazo de 20 días naturales, ¿qué ocurre?
Para pagar la multa puede hacerlo en cualquier entidad colaboradora con el OARGT (con descuento del 50% si lo hace en el plazo de 20 días naturales contados desde la fecha de recepción de la notificación). […]
Leer más… from Me ha llegado la notificación de una multa, ¿dónde puedo pagarla?
Si no desea pagar, puede alegar en el plazo de 20 días naturales desde que se le notificó la denuncia o bien desde su publicación en el BOE. Si estiman sus alegaciones, la denuncia se anula y finaliza el procedimiento. Si se desestiman las alegaciones, recibirá la resolución sancionadora con el importe a pagar de […]
Leer más… from Si no deseo pagar, y no estoy conforme con la multa, ¿qué puedo hacer?
Se termina el procedimiento en ese instante, sin posibilidad de recurrir en vía administrativa y se detraen los puntos en caso de que la infracción lleve aparejada detracción de puntos. En caso de que interponga alegaciones, no serán tenidas en cuenta al acogerse al pago reducido. […]
Leer más… from ¿Qué ocurre si pago la multa con el descuento del 50%?
Puede pagarla en el plazo de 20 días naturales, contados desde el día siguiente en que se notifica fehacientemente o desde que se publicó en el BOE la denuncia. Transcurrido ese plazo, se pierde la posibilidad de pagar con descuento. […]
Leer más… from ¿Cuánto tiempo tengo para pagar la multa con descuento del 50%?
Si se dispone de Dirección Electrónica Vial (DEV) se enviará a dicha dirección la notificación. Si no se dispone de DEV enviamos la notificación con acuse de recibo y se intenta en dos ocasiones, en día distinto y en distinta franja horaria, si no se consigue notificar, se deja un aviso para recoger la notificación […]
Leer más… from Si no recibo la notificación de la multa por estar ausente, ¿qué ocurre?
Si la denuncia NO se entrega en mano por el Agente Denunciante el día de la infracción, se envía una notificación con acuse de recibo al domicilio que figura en el Registro de la Dirección General de Tráfico del vehículo, salvo que el denunciado haya indicado un domicilio expreso para el procedimiento, o tenga asignada […]
Leer más… from ¿Cómo me notifican una denuncia de tráfico?