He recibido la resolución sancionadora de una multa, ¿qué puedo hacer?

Puede pagarla en el plazo de 15 días naturales en periodo voluntario. Transcurrido ese plazo se exigirá el importe en vía ejecutiva con los recargos e intereses correspondientes. Definitiva en vía administrativa, puede interponer Recurso de Reposición en el plazo de 1 mes desde la recepción de la resolución sancionadora, sin que esto paralice la […]

Leer más… from He recibido la resolución sancionadora de una multa, ¿qué puedo hacer?

Si recibo una multa y no presento alegaciones, ni la pago, en el plazo de 20 días naturales, ¿qué ocurre?

Transcurrido el plazo de los 20 días, el procedimiento finaliza y podrá ejecutarse la sanción correspondiente al cabo de 30 días naturales contados desde que se recibió la denuncia, dicha ejecución implica el inicio de la vía de apremio, con la aplicación de los recargos, costas e intereses que correspondan. También la detracción de puntos […]

Leer más… from Si recibo una multa y no presento alegaciones, ni la pago, en el plazo de 20 días naturales, ¿qué ocurre?

Si no recibo la notificación de la multa por estar ausente, ¿qué ocurre?

Si se dispone de Dirección Electrónica Vial (DEV) se enviará a dicha dirección la notificación. Si no se dispone de DEV enviamos la notificación con acuse de recibo y se intenta en dos ocasiones, en día distinto y en distinta franja horaria, si no se consigue notificar, se deja un aviso para recoger la notificación […]

Leer más… from Si no recibo la notificación de la multa por estar ausente, ¿qué ocurre?