Deberá acudir al departamento de Gestión Tributaria del Servicio Provincial de Recaudación aportando la siguiente documentación: – Fotocopia del NIF/CIF del adquirente del inmueble. – Fotocopia del documento en el que se formalice la transmisión (escritura de compraventa) – Fotocopia del ultimo recibo de IBI […]
Archivos: FAQs
Soy propietario de una vivienda acogida al régimen de protección oficial ¿Qué documentación tengo que presentar para que se me conceda la bonificación del 50% en el IBI?
– Escrito solicitando la bonificación (Anexo 1) – Fotocopia del certificado técnico director de las obras visado por el colegio oficial competente acreditativo de la fecha del final de la obra. – Fotocopia de la calificación definitiva de la vivienda de protección oficial Nota: no obstante le informamos que esta bonificación suele ser solicitada por […]
¿Qué documentación tengo que presentar para solicitar la bonificación del 90% para inmuebles que constituyan el objeto de la actividad de las empresas de urbanización, construcción y promoción?
– Escrito solicitando la bonificación.(Anexo 2) – Fotocopia del C.I.F. de la empresa. – Fotocopia del N.I.F. del legal representante de la empresa. – Escritura de poderes del legal representante de la empresa – Fotocopia del Impuesto sobre Actividades Económicas. – Fotocopia del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del solar donde se va a contruir el […]
No me ha llegado el recibo del IBI del garaje y si el de la vivienda ¿A qué es debido?
– Si en su escritura figuran conjuntamente la vivienda y el garaje, es porque este constituye un anejo inseparable de la vivienda; en consecuencia el recibo se emite conjuntamente para los dos elementos. También puede darse el caso de que no se haya realizado la división horizontal de la planta de garaje, por lo que […]
Por error he pagado el recibo del IBI de mi vivienda , el cual ya tenia domiciliado ¿Cómo tengo que solicitar la devolución de uno de los recibos?
– Deberá presentar en el Registro de entrada del Servicio Provincial de Recaudación, escrito solicitando la devolución, adjuntando fotocopia que acredite el pago duplicado del IBI e indicar la cuenta bancaria en la que desea que se le efectué la devolución. […]
¿Cómo puedo obtener un duplicado del I.B.I. durante el periodo de pago voluntario?
– Deberá solicitarlo en el Departamento de Gestión Tributaria del Servicio Provincial de Recaudación, debiendo identificarse como titular del inmueble. También puede solicitarlo a través del formulario correspondiente. (Vea el apartado de Formularios). Asimismo le recomendamos que domicilie el recibo para años sucesivos. […]
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Di de baja mi vehículo en la Jefatura de Tráfico y siguen enviándome recibos del impuesto ¿Qué debo hacer?
Si en Tráfico se presentó la baja, solicíteles un informe en el que conste la fecha de baja y preséntelo en el Ayuntamiento para anular los recibos. […]
Entregué mi vehículo en una casa de compraventa o en un desguace y siguen saliendo recibos a mi nombre ¿Qué debo hacer?
Seguramente no le han tramitado la baja del vehículo en Tráfico. Pague el último recibo y Ud. Mismo de la baja bajo su responsabilidad en el caso de desguace, en el caso de una casa de compraventa o concesionario, estos deben solicitar la transferencia a la Jefatura de Tráfico a su nombre, como cualquier otro […]
He dado de baja por transferencia (venta) el vehículo este año ¿A quien corresponde pagar el Impuesto?
Le corresponde a quien era titular del vehículo a 1 de Enero. Hasta el año siguiente no aparecerá el Impuesto a nombre del nuevo titular. […]
¿Tengo que pagar todo el año si he dado de baja definitiva el vehículo?
En el caso de baja definitiva por desguace, robo e importación tiene que pagar los trimestres que le correspondan con arreglo a la baja de Tráfico. En caso de estar pagado el recibo procede solicitar la devolución correspondiente en el Ayuntamiento. […]
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