¿Qué documentación que hay que aportar para solicitar un aplazamiento o fraccionamiento?

  • Solicitud normalizada.
  • Fotocopia del DNI/CIF del titular de las deudas.
  • En los fraccionamientos cuya cuantía supera los 18.000 €: Si van a aportar un bien como garantía del fraccionamiento, con la solicitud debe aportar nota simple actualizada del bien que ofrecen como garantía, si ya se le hubiera embargado el bien por nuestra parte, pueden indicar que ofrecen dicho bien en garantía. No obstante, si no lo hacen se les requerirá con posterioridad para que lo presenten.
  • Cuando el solicitante no sea el titular de las deudas:
    • Fotocopia del DNI del representante.
    • Fotocopia de las escrituras de apoderamiento (para sociedades y otras personas jurídicas).
    • Fotocopia del documento de otorgamiento de representación (para personas físicas).

Consecuencias del incumplimiento: Si le pasa el plazo para el abono de un plazo puede solicitar la emisión de carta de pago para su abono. Los incumplimientos comportarán la anulación del fraccionamiento.